El punto zoológico del parque será centro de interpretación – Cambiar Huesca

El proyecto contará con una partida presupuestaria en 2016

Imagen de archivo del núcleo zoológico del parque Miguel Servet de Huesca. | D.A. HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca tiene previsto transformar el actual punto zoológico del parque Miguel Servet en un centro de interpretación, en el que dar comienzo a un programa de Educación Ambiental, con especial atención a la concienciación contra el maltrato animal. Así lo ha confirmado la concejal de Medio Ambiente, Carmen García (Cambiar Huesca), quien ha asegurado que se destinará para ello una partida de los presupuestos que se aprobarán a finales de 2016.

El centro cuenta en la actualidad con 6 gallinas, 1 gallo, 8 pollos, 36 periquitos, 1 cisne, 2 águilas harris, 2 pavas y 5 pavos. Este último grupo de aves, reveló García, será liberado en el parque Miguel Servet, un espacio donde esta especie se ha criado tradicionalmente en la capital oscense. El resto de animales, informó, se distribuirán entre diferentes centros de interpretación de la fauna.

UN COSTE DE 5.000 EUROS AL AÑO

Como recordó la edil, el núcleo zoológico cuenta con un gasto de 5.000 euros anuales destinados a la atención veterinaria de los animales, además de a las colonias de patos que tienen su hábitat en los estanques del espacio verde, junto con otras actuaciones de urgencia que puedan producirse en materia animal en la ciudad.

García comentó además que siguen recibiéndose quejas de los vecinos de la zona sobre el núcleo zoológico, a causa de los ruidos y molestias causados por algunos de los animales, “como el gallo que, como dice un vecino, les despierta “alegremente” todas las mañanas“. Quejas que, señala la concejal, se encarga de contestar personalmente, informando sobre los proyectos del Ayuntamiento en este ámbito.